Piso Conductivo

Como elegir si el piso debe ser conductivo, disipativo u homogéneo.

Como elegir si el piso debe ser conductivo, disipativo u homogéneo.

 

El piso vinílico conductivo y el piso vinílico disipativo son un producto industrial importante, son pisos para controlar la estática de un ambiente y contribuyen en gran medida a la seguridad y la protección contra las descargas, tanto en el sector industrial como para cualquier aplicación donde se necesite una protección para equipos sensibles o personas, por ejemplo, su aplicación en los hospitales, donde se están instalando pisos conductivos para quirófanos.

Básicamente esta clase de superficies se utiliza para diferentes usos eléctricos y por lo tanto tiene una amplia gama de aplicaciones, ya sea para proteger paneles de alta tensión, subestaciones, laboratorios de HT y LT, También es recomendado para salas de Tomografía, Neonatología, Hemodinamia, Rayos X, UTI. salas de transmisión de energía, etc. Aparte de estas posibles aplicaciones también se pueden utilizar en establecimientos comerciales relacionados con el tema eléctrico, donde se requieren que los trabajadores necesitan alguna clase de protección o si tienen que manipular equipo sensible a la corriente. Este tipo de aislamiento se utiliza con el fin de garantizar la protección y seguridad para los trabajadores.

Recordemos que un piso conductivo no es lo mismo que un piso disipativo de estática. Cada término describe un piso con propiedades eléctricas apreciablemente diferentes y debido a esto es la forma en la que cada piso debe de elegirse según la forma en la que se controlara la energía estática.

Por otra parte, los pisos vinílicos homogéneos son aquellos cuya estructura está compuesta por una sola capa, son destinados a alto tránsito. Tienen una elevada resistencia a la abrasión: son pisos termo soldables, fungistáticos, bacteriostáticos y antiestáticos sin olvidar que el designar a un material para pisos como antiestático no necesariamente quiere decir que el piso puede ser conectado a tierra, es decir no disipan la energía estática.

Conclusión

Es importante definir las áreas en donde será necesario controlar la estática del ambiente y en donde no para así definir el tipo de recubrimiento adecuado para mantener la seguridad del lugar y de las personas sin elevar los costos innecesariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *